6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Marlaska cree que la confianza entre policías, Gobierno y Generalitat es «inmejorable»

MÁS INFORMACIÓN

Alaba la profesionalidad de los Mossos: «Es un lujo de policía».

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este jueves que el nivel de confianza entre los cuerpos policiales, la Consejería de Interior y el Ministerio es «inmejorable».

Preguntado por el discurso del general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «lo que hacen y deben hacer es garantizar la seguridad, la convivencia y la coordinación entre todos ellos».

Ha destacado que desde la Junta de Seguridad en Cataluña celebrada en septiembre de 2018 las relaciones, coordinación y colaboración entre las fuerzas policiales se ha profundizado en «extremos importantes», y ha subrayado el actual nivel de confianza.

Ha alabado la profesionalidad de los Mossos d’Esquadra –«es un lujo de policía»–, y no ha dudado de la lealtad a la ley, el Estatut y la Constitución de todos los cuerpos policiales.

«Los Mossos, en todo momento, siempre han estado, están y estarán en el campo de la convivencia y de garantizar la libertad y la seguridad», ha dicho, y ha pedido no generar ni un mínimo de duda.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora