7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Marlaska sobre aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña: se «actuará en la forma oportuna en el momento preciso»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la responsabilidad del Gobierno en el ámbito de Cataluña, como en cualquier otro lugar, «es máxima». «El Gobierno está analizando, estudiando y observando la realidad de Cataluña y actuará en la forma oportuna en el momento que sea preciso, siempre conforme con el ordenamiento jurídico», ha asegurado.

A preguntas de los periodistas sobre la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, Marlaska ha manifestado que «no hay que ser alarmistas, todo el mundo sabe que este es un Gobierno responsable y que estudia y analiza las situaciones en Cataluña, en Andalucía, en Madrid y en cualquier otro sitio de España y siempre aplica el ordenamiento jurídico».

«No hagamos suposiciones de futurólogos. Un Gobierno tiene que analizar la realidad y aplicar el ordenamiento jurídico en los momentos oportunos», ha añadido a este respecto.

Asimismo, ha afirmado que la Ley de Seguridad Nacional «se aplica en los momentos que se tiene que aplicar en el momento que los supuestos de hecho concurran, como todas las leyes». «Hay distintas leyes, distintos contenidos normativos, como el 155, la Ley de Seguridad Nacional o el estatuto de autonomía, hay una pluralidad de normas y se aplican cuando los supuestos de hecho concurran», ha insistido.

En cuanto a la reacción del presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras la detención de los CDR, el ministro del Interior ha afirmado que lo que le «preocupa» es «que no haya por el máximo representante del Gobierno en la comunidad autónoma de Cataluña un pronunciamiento de oposición o rechazo a cualquier tipo de violencia».

Igualmente, ha hecho referencia a los incidentes sufridos en la jornada de este martes en Cataluña por parte de algunos periodistas, afirmando que «es preocupante que algo tan fundamental como la libertad de información no se pueda desarrollar con tranquilidad y paz».

Además, el ministro del Interior ha querido valorar y destacado el trabajo de los Mossos en la jornada del 1 de octubre, así como el de toda la policía y la «eficaz coordinación» con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora