7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Pensionistas se concentran hoy ante el Congreso para pedir el blindaje de las pensiones en la Constitución

MÁS INFORMACIÓN

Pensionistas procedentes de diversos puntos de España se concentrarán este miércoles a mediodía ante al Congreso de los Diputados para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC.

Al acto, convocado por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, asistirán las dos columnas con centenares de pensionistas que partieron desde Rota (Cádiz) y Bilbao hace ya casi un mes y que ayer se reunieron en la Puerta del Sol tras más de 20 etapas completadas.

La marcha de la columna sur comenzó en Rota (Cádiz) el pasado 21 de septiembre. Días después partió la columna norte, desde Bilbao, el 25 de septiembre.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones reclama la derogación de las últimas dos reformas laborales y de pensiones, blindar las pensiones en la Constitución como derecho fundamental, la revalorización de las mismas conforme al IPC, equiparar la pensión mínima con el salario mínimo, y la eliminación de los copagos farmacéuticos, entre otras reivindicaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora