7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rivera aspira a ser el presidente de los «agraviados» por los pactos de PP y PSOE con nacionalistas

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que quiere ser el presidente de los «olvidados y agraviados» por los pactos del PP y el PSOE con formaciones nacionalistas, de los españoles que están «hartos de aguantar» a los que les «insultan» y «la lían».

En un acto electoral en un bar de Cádiz, junto a la cabeza de lista de Cs al Congreso por esta provincia, María del Carmen Martínez, Rivera ha reiterado su promesa de desbloquear la situación política y favorecer la gobernabilidad tras las elecciones del 10 de noviembre, también si se quedara en la oposición.

Asimismo, ha ofrecido su colaboración para sacar adelante reformas relativas a la educación, las pensiones, las familias, el empleo, los autónomos o la lucha contra la despoblación.

«Voy a abrir el cajón de las reformas, de los pactos de Estado, de los sueños de tantos españoles tapados por el ruido, el follón, la violencia y el lío de unos pocos que quieren romper este país», ha dicho en alusión al independentismo catalán y a los disturbios en Barcelona y otras ciudades.

YA BASTA DE QUE MANDEN LOS NACIONALISTAS

En su opinión, hay que «bajar el volumen» al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y a los separatistas que «insultan a los extremeños, los andaluces o los murcianos». «Ya basta de que manden los nacionalistas», ha dicho.

El presidente de la formación naranja se ha ofrecido a ser «el presidente de los olvidados, de los agraviados», de «la gente normal que cada día se levanta para hacer cosas extraordinarias».

Tras sacar pecho de sus orígenes andaluces –su madre es de un pueblo de Málaga–, Rivera ha destacado que en esta comunidad solo reclaman igualdad, tener «lo mismo que las demás» en cuanto a los servicios públicos, las infraestructuras o la financiación.

Por eso, a los que están «hartos de escuchar a los que gritan, de aguantar a los violentos, de que saquen tajada los que nunca están contentos» y están «siempre criticando y faltando al respeto», les ha propuesto que los «moderados», los «de centro» y los que quieren «unir a los españoles» se hagan fuertes.

REBELARSE CON EL VOTO NARANJA

A aquellos que han estado «callados mucho tiempo» les ha animado a rebelarse «con el voto naranja, el voto libre que nunca pacta con los independentistas» y que «defiende a los que quieren igualdad y no privilegios».

Porque, según Rivera, si el bipartidismo sale reforzado el 10-N, «no van a cambiar una coma» de lo que han hecho en los últimos 40 años, durante los cuales en España «han mandado» Jordi Pujol, Josep-Lluís Carod-Rovira o Xabier Arzalluz, políticos nacionalistas catalanes y vascos que pactaron con PP y PSOE.

«Ante los nacionalistas nunca se plantan, siempre se entregan» y, mientras tanto, «abandonan la financiación autonómica y las infraestructuras en Extremadura y no hacen las inversiones que hacen falta en algunas comunidades», ha denunciado.

Al finalizar la intervención del líder de Cs en el acto, al que también ha asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha dado a conocer el cartel de Cs para los comicios generales, una imagen de Rivera caminando y mirando de frente a la cámara, y varias personas detrás de él.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora