9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rivera pide a Sánchez que el PSC apoye la moción contra Torra como primer paso para actuar juntos en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que el PSC apoye la moción de censura de Cs contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como primer paso para que los partidos «constitucionalistas» actúen juntos para aplicar la ley en Cataluña.

Tras volver a reclamar a Sánchez una «reunión de Estado» para hablar de la situación en Cataluña, Rivera ha dicho que en ese encuentro le pedirá expresamente que el PSC vote a favor de la moción en vez de abstenerse, como ha anunciado.

Ese apoyo «puede ser el embrión de un acuerdo entre los partidos constitucionalistas para aplicar la Constitución si hace falta, la Ley de Seguridad Nacional si hace falta y lo que haga falta», ha declarado ante los periodistas en la Asamblea de Madrid, en una comparecencia donde no se han admitido preguntas.

Rivera también ha exigido a los socialistas catalanes que rompan su pacto con Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona y ha advertido de que mientras el jefe del Ejecutivo «siga estando enfrente de Cs y al lado de Torra» y se niegue a apoyar la moción, será «imposible que se recupere el diálogo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora