10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Siete ministerios participan en el decreto para que servidores foráneos no den cobertura a la República digital catalana

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un real decreto ley «técnico y complicado» que ha contado con la participación de siete ministerios y que busca evitar que servidores de fuera de España den cobertura a lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado a primera hora como República digital catalana.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la urgencia de este real decreto que está previsto que se publique en el BOE el próximo martes.

En su exposición ha aludido a «novedades recientes» y a la Ley de Seguridad Nacional de 2015 para defender que el Gobierno tiene la obligación de «reaccionar» a situaciones en el contexto de las «ciberamenazas, espionajes o utilización de datos».

En una entrevista en Onda Cero, Pedro Sánchez había adelantado esta mañana que el real decreto busca «poner punto y final» al proyecto independentista de erigir una República digital catalana. «Ni habrá independencia offline ni online», comentó el jefe del Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora