19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez no quiere mayor descentralización en Cataluña, sino mantener el «estatus quo»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que él no es partidario de una mayor descentralización en Cataluña, sino que quiere mantener el actual «estatus quo» en relación con el Estatut catalán.

En una entrevista con el diario digital Nius, Sánchez ha reconocido que entre los detractores de la independencia en Cataluña, no todo el mundo piensa lo mismo. «Hay gente en Cataluña que quiere una recentralización por parte del Estado de las competencias, otros que queremos mantener el estatus quo, me refiero al Estatuto de Autonomía y otros en cambio que proponen una mayor descentralización», ha señalado.

Hasta ahora, el líder del PSOE venía defendiendo una profundización y mejora del autogobierno catalán a través de una reforma del Estatut e incluso el PSOE pactó con el PSC en 2017 la Declaración de Barcelona en la que se defendía una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para recuperar algunos aspectos que el Tribunal Constitucional anuló del Estatut, como la creación de un Consejo de Justicia Catalán configurándolo como una instancia desconcentrada del propio Consejo General del Poder Judicial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora