9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Sánchez pide una «mayoría suficiente» para que haya Gobierno en diciembre

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo en un mitin en Alcorcón una «mayoría suficiente» para el PSOE en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre porque sólo así podrá cumplirse su determinación de que España tenga un nuevo gobierno este diciembre.

El líder del PSOE ha instado a la movilización para que la voz de los que dijeron el pasado 28 de abril que querían que España avanzara «se vuelva a escuchar de manera más rotunda y nadie pueda bloquear al PSOE».

Sánchez ha llenado el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, completando el aforo de 900 personas y dejando gente fuera en la calle, lo que ha llevado a la organización a estimar que han superado el millar las personas que se han acercado a escuchar al presidente.

Una quincena de activistas de la plataforma Stop Desahucios ha protestado frente a la entrada del teatro, lo que ha obligado a un amplio despliegue de protección de la Policía Nacional, que evitó que pudieran acercarse al presidente, al que acusan de «cómplice» con los desahucios.

Como viene ocurriendo en otros mítines de Sánchez en esta precampaña, el auditorio se ha puesto en pie en la primera alusión de la alcaldesa de la localidad, la socialista Natalia de Andrés, a la decisión de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Andrés ha denunciado que supone una «vergüenza» que los franquistas se vayan a protestar a las puertas del Valle por la exhumación exigiendo libertad y ha advertido de la relevancia de que el próximo 10 de noviembre ningún voto socialista se quede en casa porque es responsabilidad del PSOE «parar a la derecha».

«¿Cuántas veces más quieren que ganemos las elecciones para que nos dejen gobernar?», se ha preguntado, antes de advertir al auditorio de que los partidos que han bloqueado buscan «aburrir» a los votantes socialistas para que no vayan a votar el 10N. Por eso, ha abundado, es «imprescindible» acudir a las urnas otra vez, porque éste es el momento «crucial».

También el secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, se ha referido a la inminente exhumación del dictador, ensalzando el «valor, coraje, sensatex y valentía» que ha demostrado Sánchez en esta cuestión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora