13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez protegerá al trabajador con bajas intermitentes pero justificadas tras una sentencia «inaceptable» del TC

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves a proteger al trabajador que falte a su puesto laboral de modo intermitente pero justificado tras una sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido en este caso y que el líder del PSOE ha tildado de «inaceptable».

En un mitin ante 3.000 militantes y simpatizantes, según la organización, en el centro deportivo Pino Montano de Sevilla, Sánchez ha anunciado que en cuanto consiga formar Gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre propondrá un nuevo Estatuto de los Trabajadores que, entre otras cosas, resuelva esta cuestión.

Sánchez ha arrancado la campaña de cara al 10N en la misma provincia que eligió para el inicio de las elecciones generales de abril y donde consiguió un escaño más respecto de sus resultados de 2016, subiendo de 4 a 5 escaños, a costa de un descenso de apoyos para Unidas Podemos.

La elección de Sevilla para el inicio de la campaña busca por tanto retener el gran resultado logrado en abril. O en palabras de la ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE por esta circunscripción, María Jesús Montero, que precedió a Sánchez en el uso de la palabra, que Sevilla vuelva a funcionar como «talismán».

Montero ha hecho un llamamiento a la movilización y ha alertado de los intentos del PP, a través de una campaña de noticias falsas difundidas en redes sociales, de intentar desmovilizar el voto de izquierdas porque saben que, si la gente de izquierdas acude toda a votar, ganan las elecciones.

A pesar de que la campaña no arranca de manera oficial hasta esta medianoche, en esta ocasión el PSOE no ha organizado ningún acto con motivo de la tradicional pegada de carteles y ha optado por la costumbre, cada vez más arraigada, de adelantar el mitin central de inicio de la campaña a la tarde anterior.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora