9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Villar Mir negocia ceder el control de OHL a la familia mexicana Amodio

MÁS INFORMACIÓN

El grupo Villar Mir negocia ceder a la familia mexicana Amodio Herrera el control de la constructora OHL, según informó la corporación empresarial de Juan Miguel Villar Mir.

La operación se articularía a través de la venta de parte de la participación de Villar Mir en OHL y de la realización en paralelo de una inyección de capital por parte de los Amodio mediante una ampliación de capital.

De esta forma, los Villar Mir cederían a la familia mexicana el control de la compañía, si bien mantendrían una participación residual, desde la del 33% con que actualmente cuenta en la compañía.

De su lado, los Amodio, propietarios del grupo constructor mexicano Caabsa, tomarían una porcentaje no superior al 30% de OHL y evitarían así tener que lanzar una OPA sobre el 100% de su capital.

La operación, que se enmarca en la ‘cascada’ de desinversiones que la corporación de Juan Miguel Villar Mir viene realizando para reducir su deuda, supondría la pérdida de control de la constructora que el empresario conformó desde la compra hace 32 años de Obrascón.

En el caso de OHL, el cambio de socio de control tiene lugar en tanto trata de superar el proceso de saneamiento y reestructuración que acomete desde 2013, que también le ha llevado a realizar un listado de desinversiones que le llevaron a reconvertirse en mera constructora.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora