7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

25 músicos luchan contra el alzheimer en una subasta benéfica

MÁS INFORMACIÓN

Hard Rock Cafe Madrid presenta ‘Hard Rock Memory Series’, una subasta benéfica de 25 guitarras customizadas por músicos y bandas nacionales e internacionales y cuya recaudación íntegra será donada para la investigación en Alzheimer que desarrollan la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas), cuya sede se encuentra en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Los artistas participantes han personalizado un instrumento usando diferentes técnicas artísticas y en su parte trasera han escrito un mensaje muy especial: un recuerdo que no querrían olvidar nunca. Los interesados en colaborar en el proyecto y en adquirir estas piezas únicas pueden realizar su puja del 12 al 24 de noviembre en todocoleccion.net, plataforma que también presta su colaboración.

Enmarcada dentro del 25 aniversario de Hard Rock Cafe Madrid, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer, difundir las actividades desarrolladas por el Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y recaudar fondos para su centro de investigación.

Los 25 artistas y grupos participantes son Amaral, Carlos Jean, Carlos Tarque, Cliff Cooper (guitarrista y presidente de Orange), Dani Martín, Danny Gómez (del homenaje a Queen A Night at the Opera), David Otero, El Amir (guitarrista de Hans Zimmer), Estopa, Hombres G, Ketama, La Oreja de Van Gogh, La Unión, Los Secretos, Mägo de Oz, Malú, Manolo García, Marea, Nacho Cano, Rudy Sarzo (bajista de Ozzy Osborne, Whitesnake, DIO), Rayden, Rulo y la Contrabanda, Sôber, Alejo Stivel y Tim Stewart (guitarrista de Lady Gaga y Rihanna).

Todos ellos han tenido total libertad para customizar las guitarras y se pusieron manos a la obra usando la pintura, el collage, el dibujo, el grafiti… De esta forma, Amaral nos invita a viajar con una guitarra que tiene estampado un mapamundi, Marea ha optado por el dibujo y en su instrumento aparece una caricatura de sus cinco miembros, David Otero ha esculpido en braille uno de sus temas más personales (‘Baile’, que interpreta con Rozalén), Sôber rinde homenaje con su pieza a Alberto Madrid, difunto componente de la banda, y Rayden ha escrito pequeños fragmentos de sus canciones más representativas.

En las frases hay también gran variedad de recuerdos y guiños. Por ejemplo, Mägo de Oz ha elegido una estrofa de ‘Sueños Dormidos’, canción que Txus dedicó a su abuelo, quien sufrió la enfermedad. La misma línea de inspiración ha seguido Rulo y la Contrabanda transcribiendo la letra de ‘La Reina Del Barrio’, escrita por Rulo para dos personas muy especiales que lucharon contra el Alzheimer: su abuela y su suegra.

Sin embargo, Malú ha optado por utilizar una cita que siempre le acompaña: «Donde las palabras fallan, la música habla». A la música ha hecho también referencia Carlos Jean con el siguiente deseo: «Quiero que en mi mente siempre queden las canciones que me hacen sonreír, llorar, descubrir, pensar, volar».

La subasta estará abierta desde este martes hasta el 24 de noviembre en todocoleccion.net. Además, para animar la cuenta atrás hasta el 24 de noviembre, las guitarras serán expuestas en Hard Rock Cafe Madrid, y Mägo de Oz, uno de los participantes, ofrecerá un showcase gratuito el próximo 19 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del restaurante. La entrada será libre hasta completar aforo.

PROYECTO ALZHEIMER

El Proyecto Alzheimer es la principal iniciativa de la Fundación Reina Sofía y se desarrolla en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía de Madrid, inaugurado en 2007. El Centro es un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad de Alzheimer desde la investigación, la formación y el servicio asistencial al paciente.

La Fundación CIEN es la encargada de gestionar la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer, cuya principal iniciativa de investigación es el Proyecto Vallecas, centrado en la detención precoz de la enfermedad de Alzheimer, financiado por la Fundación Reina Sofía, y en el que participan más de 1.200 voluntarios.

Para María Ángeles Pérez, gerente de la Fundación CIEN, este proyecto es «una extraordinaria iniciativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del trabajo que cada día se desarrolla en el campo de la investigación en Alzheimer». Además, destaca la fuerte vinculación que exponen numerosos estudios entre la música y los recuerdos, algo que hace aún más especial esta iniciativa.

Hard Rock Cafe Madrid ha dado forma a este proyecto gracias al apoyo de Hard Rock Heals, la fundación que supervisa y activa las acciones filantrópicas de Hard Rock Cafe y que tiene como misión mejorar la vida de las personas a través de la música.

25 AÑOS DE HARD ROCK CAFE MADRID

Hard Rock Cafe cumple 25 años el próximo 25 de noviembre. Para celebrarlo, organiza este mes varios eventos, entre los que se encuentra la subasta benéfica ‘Hard Rock Memory Series’, el concierto de Mägo de Oz -19 de noviembre a las 20:00 horas- y una fiesta de cumpleaños abierta al público para el 25 de noviembre, de la que próximamente se conocerán todos los detalles. Será durante esta cita cuando se hará entrega a la Fundación Reina Sofía de la recaudación de la subasta.

Hard Rock Heals Foundation es una organización benéfica que supervisa todas las iniciativas filantrópicas de Hard Rock Internacional. Nació para mejorar la vida de las personas a través de este poder único que tiene la música.

Desde su creación en 1971, Hard Rock Internacional ha unido a las personas desarrollando asociaciones con artistas, tanto emergentes como icónicos, para apoyar causas sociales en todo el mundo. La Fundación Hard Rock Heals proporciona subvenciones y asistencia a aquellas personas que buscan recuperarse a través de la música.

Con sede en 75 países y 259 localizaciones, Hard Rock Internacional (HRI) opera, posee y franquicia Hoteles, Casinos y Rock Shops y Cafes, siendo una de las compañías más reconocidas a nivel global. Lo que comenzó con una guitarra de Eric Clapton se ha transformado en la colección más grande y valiosa del mundo de recuerdos musicales, que cuenta con más de 83.000 piezas, y que está distribuida por todos sus locales ubicados alrededor de todo el mundo.

La Fundación Reina Sofía fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad la Reina Doña Sofía. Se trata de una fundación mixta de carácter benéfico y cultural, sin fin lucrativo y de naturaleza permanente, y cuyos esfuerzos se concentran en una serie de proyectos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora