10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Aragonès: ERC mantendrá el ‘no’ a Sánchez si no acepta una mesa de diálogo entre instituciones

MÁS INFORMACIÓN

El coordinador nacional de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este sábado que su formación «se mantendrá en el ‘no» a la investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, si no acepta sentarse en una mesa de diálogo con las instituciones catalanas.

En declaraciones a los medios durante su participación en el Gran Recapte del Banc dels Aliments, Aragonès ha criticado que, durante muchos años, la política, y particularmente la española, ha «dimitido de sus responsabilidades».

Ha reclamado que el diálogo tiene que darse entre las instituciones de Catalunya y de toda España para que se pueda representar «al conjunto de la ciudadanía», y porque el debate entre partidos ya existe.

«Tiene que ser una mesa de negociación para solucionar un conflicto político, no para entretener al personal, para perder tiempo o para ganar unos meses», ha declarado, y ha reconocido que no será fácil pero que ERC está implicada en encontrar una solución.

Aragonès también ha celebrado la importancia de las iniciativas solidarias como la del Banc dels Aliments en la lucha contra la pobreza, pero también ha recalcado que debe ir ligada «a la labor de las organizaciones públicas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora