13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Celaá carga contra Vox por impedir textos institucionales en violencia de género e infancia: «Nos van a tener enfrente»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha cargado contra Vox por impedir declaraciones institucionales contra la violencia de género y a favor de los derechos de la infancia. «Estos admiradores del pasado nos van tener enfrente a este Gobierno de progreso por el que estamos trabajando», ha subrayado la también ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 22 de noviembre, una la declaración del Gobierno con motivo del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se compromete a seguir trabajando para «combatir esta violencia en todas sus manifestaciones».

En este sentido, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha señalado a la «ultraderecha» de Vox por impedir que la Asamblea de Madrid apruebe una declaración institucional contra la violencia de género con motivo del 25N. «El discurso de la ultraderecha esta fagocitando las posiciones de la derecha democrática», ha añadido.

Celaá también ha lamentado posición de Vox con respecto a la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, tras pedir que España se descuelgue de este texto, y por impedir en asambleas regionales que se leyeran declaraciones institucionales con motivo del Día del Niño el pasado 20 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora