13.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

CEOE y Cepyme piden un Gobierno «moderado» y reformas con «rigor presupuestario y ortodoxia económica»

MÁS INFORMACIÓN

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa piden la formación de un Gobierno «estable y moderado», tras el preacuerdo suscrito entre PSOE y Unidas Podemos, y subrayan la necesidad de avanzar en las reformas pendientes y aplicar «rigor presupuestario y ortodoxia económica» ante la desaceleración.

Así lo señalan CEOE y Cepyme en un comunicado, después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hayan dado a conocer el preacuerdo de Gobierno entre ambas formaciones.

A la espera de que culmine dicho acuerdo para conocer los detalles del mismo, CEOE tiene previsto reunirse el próximo miércoles, 20 de noviembre, a su comité ejecutivo y junta directiva, órganos en los que se hará una evaluación de los últimos acontecimientos políticos.

«En un contexto de desaceleración, en el que para CEOE y Cepyme es fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica, los empresarios reiteramos en todo caso nuestra apuesta por la formación de un Gobierno estable y moderado», señalan las patronales.

En este sentido, subrayan la necesidad de avanzar en las reformas pendientes plasmadas en el documento de prioridades que CEOE hizo llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre.

Entre ellas, se encuentran la apuesta por la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora