11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024

Cozumel acogerá el festival de buceo más importante de los últimos años

MÁS INFORMACIÓN

Ya está aquí el Scuba Fest 2019, en Cozumel, Mexico, que se realizará del 27 de noviembre al primero de diciembre en distintas sedes del destino, como el Hotel Westin, el Domo del Planetario Cha’an Ka’an, Hotel Playa Azul, Parque Chankanaab, Explanada de la Bandera y Playa Casitas.

Scuba fest se ha consolidado como un referente entre buzos y conservacionistas a nivel internacional, ya que además de concienciar también informa a los asistentes sobre la importancia de los arrecifes de coral.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que el Presidente Municipal brinda total respaldo a este evento, ya que tiene como finalidad hacer conciencia sobre la importancia que tiene cuidar los arrecifes que son fuente de vida para la fauna marina, así como para los prestadores de servicios turísticos, además de hacer una promoción creativa del destino, y apuntalar a los grupos, convenciones y eventos en la isla.

“Para nosotros como Ayuntamiento es muy importante que estos eventos se realicen año con año, y se apuntale este segmento de turismo, que es el de buceo. El Scuba Fest es motivo de alegría porque nos brinda la oportunidad de llevar nuestro patrimonio natural y cultural, más allá de las fronteras de nuestro país” expresó Pedro Hermosillo.

Cozumel ha aumentado los visitantes a Cozumel un 3.6% por vía cruceros y aérea, en comparación con años anteriores, ya que Cozumel ofrece a sus visitantes nacionales y extranjeros, una diversa gama de eventos artísticos, culturales y deportivos.

En el marco del evento la directora del Scuba Fest 2019, Gilda Sigie enfatizó que, a diferencia de otras ediciones, los expertos brindarán temas como el síndrome blanco, rescate náutico, entre otros, serán de manera gratuita y a puertas abiertas.

Asimismo, se reveló que los cuatro días de actividades que se tienen programados involucrarán excursiones de buceo por las mañanas, conferencias por las noches y el primero de diciembre se clausura el evento con un concierto por el arrecife.

En esta quinta generación de premiación de “El buzo de Oro”, se reconocerá a Chris Jewel, quien fue uno de los buzos que rescató a un grupo de niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, y a Julio César Cu Cámara, quien es conocido por bucear en el drenaje de la Ciudad de México.

Para los niños se tiene programada una serie de actividades dinámicas para enseñarles sobre la educación ambiental a través de libros y se realizará la inauguración de una tortuga en Playa Casitas, con la que se pretende sea usada para recolectar desechos plásticos.

Por último invitaron a los interesados a visitar la página oficial www.cozumelfest.com para saber más detalles de la programación.

También estuvieron presentes Carmen Idania García, Representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México; Dorian Rommens, Especialista en Programas en el Sector de Ciencias Naturales de la UNESCO; Hector Torres, Director de Seashepherd México; Gil Cerezo vocalista de Kinky, y Raúl Ayala, Gerente de Desarrollo Comercial en Arriva Hospitality Group.

SNORKEL DESDE PLAYA PALANCAR

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora