7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Govern pide una «actitud cívica» en las movilizaciones de las próximas horas

MÁS INFORMACIÓN

El gabinete de seguimiento de las movilizaciones de la Generalitat, con la presencia del presidente del Govern, Quim Torra, ha llamado este lunes a mantener una «actitud cívica» durante las movilizaciones de las próximas horas y días.

En la reunión se ha hecho un balance de las movilizaciones de la pasada semana, de las que los consellers han valorado que se desarrollaron en general de forma «democrática y pacífica», y han emplazado a que las movilizaciones de las próximas horas mantengan la actitud cívica, han informado fuentes de Presidencia.

El gabinete se ha pronunciado así horas antes de que empiecen las protestas previstas para «bloquear» los accesos al Palau de Congresos de Cataluña, donde esta tarde los Reyes presidirán los Premios de la Fundación Princesa de Girona.

En la reunión del gabinete, que se ha celebrado a las 8.30 horas, han participado Torra; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los consellers Meritxell Budó, Ester Capella, Alba Vergés, Miquel Buch y Damià Calvet, han informado fuentes de Presidencia.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha informado de que no queda ningún hospitalizado en Cataluña por los incidentes de los últimos días en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora