13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 abre al alza (+0,1%) y recupera los 9.200 enteros

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,1%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.203,5 enteros a las 9.01 horas, en un escanario marcado por la exploración de vías de acuerdo que faciliten la investidura de Pedro Sánchez tras el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política.

En este contexto, el selectivo madrileño abría en verde y recuperaba la cota psicológica de los 9.200 puntos, después de dejarse alrededor de un 2% en dos días, a la espera de conocer la estructura del Gobierno y su composición.

Al margen de la situación política en España, los inversores han conocido este jueves que el PIB de Alemania, la mayor economía de la zona euro, registró un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre, lo que permite a la ‘locomotora europea’ esquivar la recesión, después de que en el segundo trimestre registrase una contracción del 0,2%, una décima más de lo estimado inicialmente.

Así, en los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Grifols (+0,7%), Colonial (+0,6%), Endesa (+0,5%), Merlin Properties (+0,3%), Santander (+0,3%) y Mediaset (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-1,2%), Bankia (-1,2%), Sabadell (-0,7%) y Cie Automotive (-0,7%).

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.

El resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,2% en el caso de Francfort y Londres, mientras que París cotizaba plano.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1008 ‘billetes verdes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora