9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El Ibex 35 despierta al alza (+0,31%) y recupera los 9.400 enteros

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,31%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.418 enteros a las 9.01 horas, tras la resaca electoral con un escenario marcado por la incertidumbre y en el que el bloqueo político se ha acentuado.

En concreto, el selectivo madrileño abría en verde, con la mayor parte de los valores en al alza, por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana marcada además por la publicación del dato del PIB en Alemania, que podría suponer la entrada en recesión del motor económico europeo, tras dos trimestres en negativo.

De hecho, los inversores, al margen de estar pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, conocerán este martes el índice ZEW de confianza económica en Alemania.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Cie Automotive (+1%), seguido de Meliá Hotels International (+0,7%), Madiaset (+0,7%), Caixabank (+0,7%), IAG (+0,6%) y Santander (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,2%9, Red Eléctrica Corporación (-0,1%) e Indra (-0,1%), entre otros.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía estable en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%, después de los comicios electorales.

El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Francfort y del 0,2% para París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1024 ‘billetes verdes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora