7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP pide a Teruel Existe, PRC y CC que hagan «descarrillar» el Gobierno de Sánchez con «comunistas y separatistas»

MÁS INFORMACIÓN

Sobre si Casado podría ir a la investidura si Sánchez fracasa, García Egea asegura: «Están abiertas todas las posibilidades».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado este lunes a Teruel Existe, Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Coalición Canaria (CC) para que impidan un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos que se apoye en los independentistas. Según ha dicho, esos partidos regionalistas son «decisivos» y está «en su mano» frenar ese Ejecutivo.

«Esos partidos que se visto sistemáticamente engañados en el pasado por Sánchez, hoy tienen en su mano hacer descarrillar este Gobierno con separatistas y comunistas. Está en su mano», ha afirmado García Egea en una entrevista en Esradio, que ha recogido Europa Press.

Tras insistir en que esas formaciones regionalistas son «decisivas» para que prospere la investidura de Sánchez, ha avisado de que «todo el que vote ‘sí'» al candidato socialista en la investidura «va a compartir su responsabilidad y su destino». «Va a ser responsable de sus políticas», ha subrayado, para añadir que no lo entenderían los votantes que han apostado por esas formaciones en sus regiones.

Al ser preguntado si Casado estaría dispuesto a presentarse a la investidura en caso de que fracase la negociación de Sánchez y no logre ser investido, García Egea no ha precisado este extremo y se ha limitado a asegurar que «están abiertas todas las posibilidades».

El secretario general del PP ha indicado que Sánchez ha «engañado a todos», incluida su «propia militancia» con la pregunta de la consulta a las bases sobre ese pacto con Podemos que se votó el pasado sábado.

LA «NATURALEZA» DE PEDRO SÁNCHEZ

García Egea ha señalado que los pasos que se están dando, negociando con Podemos y ERC, forma parte de la «hoja de ruta» que está en la «naturaleza» de Pedro Sánchez, ya que, según ha recordado, tiene acuerdos con esos partidos a nivel autonómico y municipal.

Es más, ha dicho que también en Navarra la presidenta de la comunidad, María Chivite, está «negociando» los Presupuestos con Bildu, poniendo a ese partido «al mismo nivel» que a Navarra Suma dentro de la ronda de contactos que se ha abierto.

Además, ha subrayado que el jefe del Ejecutivo en funciones se ha «abrazado» al líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque «sabe que si fracasa este acuerdo fracasa o le hacen fracasar», teniendo «difícil volver a intentar ser presidente». Y ha puntualizado que el PSOE está haciendo creer que negocia con Podemos «porque no tiene otra alternativa».

EMPLAZA A SÁNCHEZ A DAR LA CARA

Tras preguntar si Sánchez va a incluir en su acuerdo con ERC la tipificación de la convocatoria ilegal de referéndum como anunció en el debate electoral antes de los comicios, García Egea ha emplazado al líder del PSOE a «dar la cara». «Estamos preocupados no sabemos donde está, no habla ni de los ERE», ha apostillado.

En este punto, ha emplazado a dirigentes del PSOE a salir a frenar ese acuerdo, citando expresamente al expresidente de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso, José Bono. «Yo echo de menos que Bono diga algo», ha manifestado.

García Egea ha dicho que «sigue sin producirse» la llamada de Pedro Sánchez a Pablo Casado y le ha afeado que ni haya «reflexionado» acerca de por qué ha llevado a España al bloqueo, gastando «200 millones en unas elecciones». En esta tesitura, ha subrayado que «los españoles no entenderían que el PP le hiciera ofrecimientos» como un gobierno de coalición.

DENUNCIAR EL «ACUERDO ABYECTO» CON ERC

Es más, García Egea ha afirmado que Sánchez «ha demostrado que no es de fiar ni siquiera para sus socios». «Los que le hicieron presidente en la moción de censura hoy le ponen muchísimas condiciones», ha indicado.

Finalmente, ha reiterado que el PP ejercerá la oposición en el Parlamento y en las comunidades en las que gobierna, donde serán el «contrapeso» a las políticas de Sánchez y denunciará el «acuerdo abyecto con ERC». Según ha recalcado, su partido hará «una línea clara de enfrentamiento contra esas políticas» basadas en «subir impuestos y lastrar el crecimiento económico».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora