11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El regulador alemán da ‘luz verde’ a la OPA de Acciona sobre Nordex valorada en más de 1.100 millones

MÁS INFORMACIÓN

El regulador del mercado de valores alemán ha aprobado el folleto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Acciona sobre la totalidad del capital de su filial de fabricación de aerogeneradores Nordex, una operación que supone valorar esta compañía en más de 1.100 millones de euros.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales lanzó la OPA tras inyectar 99 millones de euros de liquidez a la firma a través de una ampliación de capital que le llevó a superar la cota del 30% de las acciones de la empresa, el limite legal para ‘opar’.

En concreto, Acciona elevó hasta el 36,27% la participación del 29,90% que tenía en el fabricante de aerogeneradores, al suscribir esta ampliación con la que ayuda a la filial a digerir los costes que le ha supuesto el desarrollo de su nueva turbina y le aporta la financiación que necesita para acometer los proyectos en cartera.

Con la aprobación del regulador alemán, se inicia el periodo de aceptación que tendrá una duración inicial de treinta días, desde este lunes al 18 de diciembre de 2019.

Una vez finalizado el periodo inicial de aceptación, y tras la finalización de los trámites requeridos por la legislación alemana, se dará inicio al periodo adicional de aceptación que tendrá una duración de dos semanas, del 24 de diciembre de este año al 6 de enero de 2020.

La OPA, con un precio en metálico de 10,34 euros por acción, se encuentra sujeta a condiciones suspensivas relativa a la aprobación por parte de las autoridades de competencia en Alemania y Estados Unidos.

Nordex es la compañía fabricante de turbinas, con sede en Alemania, que Acciona constituyó cuando en octubre de 2015 fusionó su entonces fabricante Acciona Windpower con la compañía alemana del mismo nombre, quedando como primer socio de la empresa resultante.

En cuanto al importe de la OPA, toda vez que Acciona ya cuenta con el 36,27% del capital, supondría al grupo unos 700 millones de euros en el caso de que todo el resto de socios la aceptaran.

En el capital de Nordex continúan los antiguos socios de control del grupo, la firma de inversión familiar Skion, con una participación del 5,7%, y que parece tiene voluntad de continuar en la empresa. El 64% del capital restante es ‘free float’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora