11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

El Teatro Real celebra el Día Internacional del Flamenco con ‘Mía’, de Luisa Palicio

MÁS INFORMACIÓN

El Teatro Real celebrará este viernes 15 de noviembre a las 20.30 horas el Día Internacional del Flamenco con la actuación de la bailaora malagueña Luisa Palicio con su espectáculo ‘Mía’, dentro del ciclo Flamenco Real.

‘Mía’ hará un recorrido por los principales palos del flamenco, con Jesús Rodríguez a la guitarra y Manuel Romero y Ana Gómez al cante. Se trata de un espectáculo flamenco con baile de raíz antigua y en el que el cuerpo de la mujer se convierte en absoluto protagonista. Palicio pasea por los bailes acompañada de los diferentes complementos: mantón, abanico o bata de cola.

El próximo sábado, 16 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Flamenco, una fecha que conmemora la declaración del Flamenco Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser considerado una manifestación cultural de carácter universal.

Hace justo un año daba comienzo el ciclo Flamenco Real, una programación dedicada al cante y el baile para divulgar el patrimonio artístico español a través de artistas consagrados y jóvenes promesas, bajo la dirección artística y producción de SO-LA-NA.

De los 18 espectáculos de la temporada anterior se ha pasado a 30 en la presente. Las empresas patrocinadoras de Flamenco Real en su segunda edición son: Grupo Ership, Herbert Smith Freehills, Juan Gil, Leader Land y Grupo Index.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora