5.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Francisco González llega a la Audiencia Nacional para declarar por los contratos de BBVA con Villarejo

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente del BBVA Francisco González ya llegado a la Audiencia Nacional pasadas las 9:35 horas de esta mañana para declarar como investigado por los contratos que la entidad suscribió durante años con las empresas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

González está citado a las 10 de la mañana por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, media hora después que el ex dircom del BBVA Javier Ayuso, que había sido convocado en calidad de testigo en este procedimiento.

A su llegada, se ha mostrado tranquilo y sonriente y ha declinado hacer comentarios a los medios porque, según ha dicho «no es el momento de hablar».

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, tiene intención de declarar y responder al juez y la Fiscalía Anticorrupción, en una estrategia distinta a la seguida por otros ex ejecutivos del banco investigados y que se acogieron a su derecho a no contestar habida cuenta de que las actuaciones permanecen bajo secreto.

La imputación de González se ha acordado a instancias de Anticorrupción en el marco de la pieza separada número 9 de la mactocausa Tándem que investiga las actividades ilícitas de Villarejo, quien habría estado desempeñando tareas de información y espionaje para el BBVA durante más de una década y por importe superior a 10 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora