5.7 C
Madrid
sábado, 30 marzo 2024
Array

García Egea ve a Sánchez «dispuesto a todo», incluso a tener un vicepresidente como Iglesias que cuestiona al Rey

MÁS INFORMACIÓN

Critica el silencio del líder del PSOE tras el fallo de los ERE y avisa que el PP «va a llegar hasta el final» en ésta y otras causas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que las negociaciones del PSOE con Podemos y los independentistas evidencian que está «dispuesto a todo con tal de seguir» en el Palacio de la Moncloa, incluso a nombrar a un vicepresidente como Pablo Iglesias que, según ha dicho, «cuestiona la figura del Rey».

García Egea ha descartado de plano que el PP pueda reconsiderar su rechazo a Sánchez para plantearse una abstención a Sánchez, un candidato que «no ofrece ninguna garantía, ni siquiera a sus socios», que le apoyaron en la moción de censura hace un año y medio para desalojar a Mariano Rajoy del poder.

Tras asegurar que ese hecho demuestra que el candidato socialista es «una persona que no es de fiar», García Egea ha advertido que todos aquellos partidos que apoyen a Sánchez «serán responsables de las consecuencias de su mandato».

En una entrevista con el youtuber Jano García, que ha recogido Europa Press, García Egea ha criticado especialmente que Pablo Iglesias pueda ser el vicepresidente del Gobierno cuando, según ha dicho, «cuestiona hasta la propia figura del Rey» y la monarquía parlamentaria que se acordó hace 40 años.

«Cuestiona la propia monarquía parlamentaria, que es lo mismo que cuestionar el consenso constitucional. Esto no es bueno para el futuro de España porque vamos a volver a hablar del pasado», ha afirmado García Egea, para añadir que «la situación es muy grave».

El secretario general del PP ha señalado que el «gobierno de izquierdas» que quiere «montar» Sánchez va a contar con la oposición del PP, que ejercerá como «contrapeso» desde el Parlamento y desde sus gobiernos autonómicos.

CRITICA EL SILENCIO DE SÁNCHEZ TRAS LOS ERE

Asimismo, ha criticado el silencio de Pedro Sánchez tras la sentencia de los ERE, el «mayor caso de corrupción» en España, pero ha recalcado que su partido seguirá preguntando por este caso, máxime cuando este fallo «inaugura un serial» de los que vendrán en el futuro y que también afectan al PSOE.

«Vamos a llegar hasta el final en todas estas causas derivadas de la causa de los ERE», ha garantizado, para añadir: «Que no crea el PSOE que con una comparecencia de Ábalos (secretario de Organización socialista) se ha ventilado todo el caso de los ERE».

En este punto, ha puesto en valor la labor del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno porque ha «enderezado el rumbo de un barco que iba a la deriva». «Los que pilotaban el barco se llevaban las velas a su casa, que es lo que hemos visto en los ERE», ha manifestado, para recalcar que es «importante» que la gente empiece a ver que el PP cuando llega a los gobiernos «es eficaz y eficiente».

LA SUMA DE PP Y Cs

Una vez más, García Egea ha salido en defensa de España Suma y ha recalcado que la unión del centro-derecha en las pasadas elecciones habría permitido ganar las elecciones al jefe del Ejecutivo en funciones porque suman más de 11 millones de votos. De hecho, ha indicado que con esos mismos votos Rajoy logró en 2011 186 escaños en el Congreso.

«La fragmentación es la gran arma secreta de Sánchez para seguir en Moncloa. Si tenemos que ir a nuevas elecciones, Sánchez va a intentar tener de nuevo el centro-derecha fragmentado», ha asegurado.

Sobre esa suma con Ciudadanos, ha señalado que no han tenido contactos «formales para hablar de esta cuestión» pero ha dicho que es «evidente que los gobiernos funcionan» en Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla y León.

«El PP es un partido de mayorías, amplio, en el que cabe todo el mundo», ha resaltado, para añadir que las generales del pasado 10 de noviembre han servido para comprobar que si el centro-derecha «va dividido, Sánchez gana».

Finalmente, ha subrayado que Sánchez está gobernando con los Presupuestos del PP, a pesar de que votó en contra. «Yo sería incapaz de gobernar con los PGE de Rajoy y sacar pecho de lo que hago. Hay que estar hecho de otra pasta», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora