13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

La asociación Clara Campoamor y Juan Carlos Quer insisten en la prisión permanente revisable en una jornada «dura»

MÁS INFORMACIÓN

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, y la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, han protagonizado una declaración conjunta a la salida de los juzgados de Santiago para insistir en su defensa del mantenimiento de la prisión permanente revisable, tras asistir a una jornada «dura» del juicio Además, Juan Carlos Quer ha valorado los «40 años» de trayectoria de Estrella Ruiz «partiéndose la cara para defender a la mujer frente a la violencia», y que ha definido como una persona «de izquierdas» de gran «coherencia» a favor de este tipo de penas, para las que, en su opinión, es una cuestión de «sentido común» y no política «La prisión permanente revisable no es una pena de izquierdas ni de derechas. Es una pena de sentido común», ha insistido Quer, quien ha destacado que ha sido una nueva jornada «dura» en el juicio contra Enrique Abuín, ‘El Chicle’, único acusado por la muerte de su hija.

También ha sido preguntado por su otra hija, Valeria, que estuvo presente en la sesión de este miércoles y que tuvo que abandonar visiblemente afectada. «Se le fue su compañera de vida, de juegos», ha añadido el padre de Diana.

Por su parte, la representante de la Asociación Clara Campoamor ha salido «impresionada» por varios momentos de esta sesión del juicio, en el que han testificado diversas mujeres que han relatado que habían sido abordadas, seguidas o incluso agredidas por el acusado.

Así, ha insistido en su defensa de la prisión permanente revisable. «Si a esta presunta barbaridad no le damos la prisión permanente revisable, ¿a qué se la vamos a dar?», se ha preguntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora