13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Cumbre del Clima de Madrid será accesible para personas con discapacidad gracias al Grupo ONCE

MÁS INFORMACIÓN

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), presidida por Chile y que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, será accesible para personas con discapacidad gracias al Grupo Social ONCE.

De este modo, las personas con discapacidad que asistan a IFEMA, a partir del próximo lunes, podrán disfrutar de las más de 800 horas de actividades y cerca de 500 eventos programados, fruto de las casi 1.400 solicitudes que ha presentado la sociedad civil para tener presencia en esta Cumbre.

Según ha podido saber Europa Press, gracias al Grupo Social ONCE, habrá en la COP25 suelos con marcas o encaminamientos para poder caminar con facilidad hacia mostradores y las distintas salas, y en la entada de la cumbre se instalará un gran panel informativo en braille, una de las llaves del conocimiento para las personas ciegas.

Asimismo, se podrán encontrar en las instalaciones mostradores bajos adaptados para las personas que se desplazan en silla de ruedas y balizas sonoras que, con una aplicación en el teléfono móvil, guían al visitante a través de la cumbre, ofreciendo información sobre eventos, horarios, etc.

Las personas con discapacidad auditiva dispondrán también de bucles magnéticos. Este sistema permite a las personas sordas que utilizan audífonos o implantes cocleares (más de un millón de personas en España) escuchar con claridad en sus prótesis a su interlocutor, o la fuente de audio en ambientes ruidosos, una proyección audiovisual o una conferencia con nitidez y comodidad.

Finalmente, estarán también el la COP25 voluntarios con y sin discapacidad para poder atender a las personas con discapacidad que así lo necesiten; y otras personas con discapacidad trabajarán en el catering de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora