11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Manolo García, Rozalén y Coque Malla se unen al homenaje a Enrique Urquijo en el WiZink Center de Madrid

MÁS INFORMACIÓN

El próximo 17 de noviembre, el WiZink Center de Madrid acogerá un homenaje a Enrique Urquijo a los veinte años de su muerte -el 17 de noviembre de 1999-. Toda la información está en la web www.desdequenonosvemos.com, también con entradas desde 45 euros.

Manolo García, Rozalén, Coque Malla, Dani Flaco, Rafa Higueras, Rebeca Jiménez, Txetxu Altube y San Damián completan un cartel que ya contaba con Miguel Ríos, Amaral, Alejo Stivel, Mikel Erentxun, Andrés Suárez, Txetxu Altube, Vicki Gastelo, Jorge Marazu y, claro, Los Secretos.

Todos ellos interpretarán lo mejor del repertorio de Enrique Urquijo, canciones que «forman ya parte de nuestra historia y que han ganado un lugar perpetuo en el corazón de varias generaciones», avanza el comunicado remitido a Europa Press, que explica que los beneficios recaudados irán destinados a las ONGs Cirugía en Turkana y Cris Contra el Cáncer.

«El evento será conducido por una reconocida figura de nuestro país y constará de tres actos. El primero estará dedicado a esas míticas salas de Madrid que durante tantos años sirvieron de temple del talento de Enrique y donde tantas veces mostró su tan peculiar manera de interpretar», apunta el comunicado.

Y en esta línea, expllica: «Tras este viaje al principio de todo, conducido por Rafa Higueras como inductor de los 19 homenajes que se le han rendido anteriormente a esta fecha, un segundo acto a modo de homenaje sinfónico que mostrará y demostrará la trascendencia de su obra más allá de cualquier estilo».

Por último, habrá un tercer acto acompañado por la banda que el maestro Urquijo fundó hace ya más de 40 años, Los Secretos: «Un grupo que desde entonces, liderados por su hermano Álvaro Urquijo, no ha dejado un solo año de llenar los escenarios con la música inconfundible e imperecedera del compositor madrileño».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora