20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Montesinos (PP) exige a Sánchez que ponga «luz y taquígrafos» a «las negociaciones con separatistas»

MÁS INFORMACIÓN

Los ‘populares’ piden saber «cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar con tal de seguir en la Moncloa»

. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ponga «luz y taquígrafos a las negociaciones con los separatistas» y ha exigido saber «cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar con tal de seguir en la Moncloa».

«Hoy los españoles no sabemos qué está dispuesto a ceder Sánchez con tal de seguir en la Moncloa y eso es una humillación para España y también es vergonzante para el PSOE», ha reiterado Montesinos a los periodistas en Málaga, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con los diputados del PP por Málaga Carolina España y Mario Cortés.

De igual modo, Montesinos se ha referido «al paripé» de consulta a las bases del PSOE y dicho que «vimos como Sánchez participaba, porque hablaba; no ha atendido a los medios de comunicación y no está respondiendo a las preguntas de los periodistas», ha lamentado.

En este punto, Montesinos ha incidido en que en ese «paripé de consulta no se le preguntaba a las bases del PSOE lo más importante y es ¿cuántas líneas rojas está dispuesto el señor Sánchez a atravesar con tal de seguir en la Moncloa pactando con los separatistas? ¿Cuántas líneas rojas el señor Sánchez está dispuesto a atravesar no defendiendo el interés absolutamente de todos los españoles?». Por ello, desde el PP han exigido «formalmente a Sánchez que ponga luz y taquígrafos a las negociaciones con los separatistas».

De igual modo se ha dirigido a los barones del PSOE «que tanto criticaban la negociación de Sánchez con los separatistas»: «¿Dónde están? ¿Por qué no se les escucha a esos barones territoriales?», ha preguntado, al tiempo que ha señalado que «siguen igual de callados que el señor Sánchez porque están avalando con su silencio la negociación que están manteniendo el señor Sánchez con los separatistas con esa vuelta a Pedralbes, que no es buena para España, ni para la igualdad de todos los españoles».

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha vuelto a criticar que Sánchez «ha elegido la vía radical, la vía que perjudica los intereses de Málaga y también de todos los españoles».

Asimismo, ha recordado que Sánchez «todavía no ha llamado al líder de la oposición, Pablo Casado, pese a que se comprometió públicamente a ello» y ha criticado que el presidente del Ejecutivo en funciones «ha tejido con cordón sanitario al PP».

«Sánchez ha elegido ya. Ha elegido la vía radical, la peor vía para los intereses de todos los españoles», ha dicho, advirtiendo de que «ha llegado un acuerdo con Podemos cuyo contenido desconocemos; pero todavía más grave es que está manteniendo una negociación con los independentistas de la que no sabemos absolutamente nada».

«Sánchez ya ha elegido y nos tendrá en frente ejerciendo una oposición firme y responsable», ha subrayando, asegurando que el PP «siempre va a defender el interés general, de todos los españoles, liderando la oposición y, además, ejerciendo de contrapeso a la vía radical elegida por Sánchez en aquellas comunidades y ayuntamientos en los que gobernamos».

Así, ha afirmado que el PP en Andalucía, en la Comunidad de Madrid y «allí donde gobernamos vamos a seguir enarbolando la bandera de la libertad, vamos a seguir bajando impuestos, vamos a seguir creando oportunidades y generando estabilidad económica», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora