11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Álvarez pide a los partidos, desde la izquierda hasta el centro, hacer «un esfuerzo» para formar Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a los partidos «que van desde la izquierda hasta el centro» que hagan «un esfuerzo para configurar un Gobierno de progreso que tenga un programa económico que reparta la riqueza».

Así lo ha señalado esta mañana en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, donde ha resaltado que se abre una segunda oportunidad para el progreso y para solventar los problemas de los ciudadanos.

«Ahora debemos dejar de lado el tacticismo y pensar más en los graves problemas de este país desde el punto de vista social», ha remarcado Álvarez, tras apuntar que «hace falta un programa de progreso que reparta la riqueza y más diálogo en Cataluña».

Álvarez ha recordado que hay mucha gente «con necesidades». «Desde 2008, hemos multiplicado por cinco el número de multimillonarios, mientras los despidos cada vez se pueden hacer más fácil gracias a la reforma laboral», ha apostillado.

«Si pensamos más en eso, no nos levantamos de la mesa y somos conscientes de que las personas están sufriendo y padeciendo, llegaremos a un gobierno de izquierdas», según Álvarez.

Sobre Cataluña, el líder sindical ha reclamado «más diálogo» y que se solvente la situación de declive territorial que vive el país. «El independentismo en Cataluña ha dado muestras de no mantener la misma posición que antes y las personas que tengan responsabilidad de Estado deberían pensar que se abre una oportunidad para solventar una cuestión que solo se solventará a partir del diálogo y el acuerdo», ha dejado claro.

Para Álvarez, hay más posibilidades que en abril de que esto prospere. De hecho, considera que el del diálogo es el camino que se debe seguir. «Sentarse en una mesa y hablarlo con menos flamaradas, que esas cosas solo nos llevarán a un Gobierno de derechas», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora