12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Planas insiste en que un Gobierno en funciones no puede aprobar la subida del salario de funcionarios

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Política Territorial y Función Pública en funciones, Luis Planas, ha insistido en que un Gobierno en funciones como el actual no puede aprobar la subida salarial de los empleados públicos del 2%.

«Desde un punto de vista legal, un Gobierno en funciones no puede llevar a cabo ese aumento, que en todo caso será devengado con fecha 1 de enero probablemente con efecto retroactivo si no puede ser, pero esperamos y deseamos que haya Ejecutivo antes de final de año y pueda tomar esta decisión», ha remarcado.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios previo a su participación en unas jornadas organizadas por Fedeca, donde ha remarcado que es «muy bueno» para España que pronto haya un Gobierno investido que tenga plena capacidad para realizar su acción de Gobierno y que pueda responder a todos los temas que afectan a los ciudadanos.

El titular del Ministerio en funciones ha hecho hincapié en que la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez es que haya Gobierno «cuanto antes» y que a partir de ahí se pueda llevar a cabo el incremento comprometido del 2%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora