11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Plácido Domingo no participará en un evento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio argumentando «complejidad»

MÁS INFORMACIÓN

TOKIO (Reuters/EP) El cantante de ópera Plácido Domingo no participará en un evento teatral preolímpico programado para la próxima primavera, dijo el viernes en una declaración emitida por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, citando la «complejidad» del proyecto.

Domingo, que tenía previsto participar en un evento de fusión de ópera y kabuki tradicional japonés para dar inicio a un festival cultural, dimitió como director general de la Ópera de Los Ángeles el mes pasado, diciendo que las acusaciones de conducta sexual inapropiada habían puesto en peligro su capacidad de continuar.

«Después de pensarlo detenidamente, he tomado la decisión de no participar en el evento de la ópera kabuki debido a la complejidad del proyecto», dijo Domingo en la declaración emitida por el Comité Organizador de Tokio 2020.

El jurado añadió que, tras una consulta, había aceptado la decisión de Domingo de no participar en el programa de abril, parte del ‘Tokyo 2020 Nippon Festival’ para promover la cultura japonesa.

Este año, más de tres decenas de cantantes, bailarinas, músicas, profesoras de canto y personal entre bastidores dijeron que habían presenciado o experimentado comportamientos inapropiados por parte de Domingo hacia las mujeres en diferentes teatros de ópera durante las últimas tres décadas.

El cantante ha negado las acusaciones. En septiembre, Domingo se retiró de una actuación en el Metropolitan Opera de Nueva York en el último minuto, y dijo que nunca volvería a actuar allí.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora