11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Podemos preguntará a los inscritos del 23 al 26 de noviembre si avalan entrar en el Gobierno de coalición con el PSOE

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha informado este lunes de que abrirán una consulta telemática a los inscritos del partido para conocer si apoyan participar en un Gobierno de coalición con el PSOE basado en el preacuerdo de diez puntos. La consulta se celebrará del 23 al 26 de noviembre.

En rueda de prensa, Vera ha especificado que la pregunta será: ‘¿Estás de acuerdo en que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sí o no?’.

La consulta la abrirán el sábado 23 de noviembre, haciéndola coincidir con la que realizarán desde el PSOE a sus bases, y en tiempo con las que llevará a cabo tanto Izquierda Unida como En Comú Podem.

Defienden desde Podemos que dado que el preacuerdo firmado por ambas formaciones la semana pasada, y que contempla hasta 10 puntos, es «amplio» y por lo tanto suficiente para trasladar la pregunta a las bases del partido. Así, señalan que hasta después de las investidura de Pedro Sánchez no podrán anunciar cómo se materializa en medidas concretas ese acuerdo de gobierno, si bien apunta que tendrá sus pilares en lo que ya se empezó a negociar entre ambos partidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora