11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rivera dice que «se puede ser independentista» pero no se puede «ser violento y recibir dinero público»

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha referido este viernes a la iniciativa de Vox contra los partidos separatistas, respaldada por el PP y Cs en la Asamblea de Madrid, afirmando que «se puede ser independentista» pero no se puede financiar con dinero público a los violentos y a quienes pretenden «destruir la democracia».

La proposición no de ley aprobada este jueves por la Cámara autonómica insta al Gobierno central a ilegalizar a «los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación». Además, pide a la Unión Europea que inscriba a los Comités de Defensa de la República en la lista de organizaciones criminales y terroristas y reclama que este grupo no reciba subvenciones ni ayudas públicas.

En una comparecencia ante los periodistas en un pabellón deportivo de San Blas, donde cargos y afiliados de Cs han jugado un partido de fútbol, se le ha preguntado a Rivera si su partido estaría dispuesto a aprobar una iniciativa similar en el Congreso.

«En España se puede ser independentista, liberal, conservador, socialista y hasta comunista. Pero no se puede ser violento y recibir dinero público», ha respondido.

Según ha indicado, los españoles están «hartos de financiar la violencia» que ejercen la CUP y las juventudes de este partido catalán, Arran, «convocando actos violentos que acaban con detenidos, con lanzamiento de piedras o de botellas». «No se puede financiar con dinero público a aquellos que quieren destruir la democracia», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora