5.3 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Sánchez promete acabar con el «sectarismo» en TV3 y retomar en el Código Penal la prohibición de referéndums ilegales

MÁS INFORMACIÓN

Casado critica que fue el PSOE quien derogó ese artículo

. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que, si gana las elecciones del próximo domingo, modificará la ley para acabar con el «sectarismo» de TV3 y recuperará en el Código Penal la penalización de referendums ilegales.

En su intervención en el debate que están celebrando los candidatos a las próximas elecciones generales, Sánchez ha defendido que la «crisis» de Cataluña debe resolverse mediante «espacios de diálogo y encuentro». Para ello, ha anunciado que pondrá en marcha tres medidas si gobierna la próxima legislatura: implantar una asignatura obligatoria de educación en valores civiles, constitucionales y éticos; modificar la ley general audiovisual para que la dirección de los entes públicos tenga el respaldo de dos tercios de los parlamentos; e incorporar al Código Penal la prohibición de celebrar referéndums ilegales.

Estos anuncios han sido criticados por los líderes de PP, Pablo Casado; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Vox, Santiago Abascal; que han reprochado a Sánchez que fue el PSOE el que eliminó en 2005 la penalización por la celebración de referéndums ilegales. «Es hilarante y ofensivo», ha criticado Abascal.

Casado y Rivera han reprochado además al candidato socialista su «inacción» en Cataluña y le han exigido que sus circunscripciones se votar en libertad el próximo domingo. «Le hago responsable de que en Cataluña se pueda votar en libertad», ha avisado Casado. «Actúe y si no garantiza elecciones limpias la responsabilidad será de su Gobierno», ha coincidido el líder de Ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora