13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Sánchez responde a la propuesta de ERC de una mesa de partidos, pidiendo que se active la del Parlamento catalán

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha planteado hoy que se active la mesa de partidos del Parlamento catalán, tras la petición de ERC de que se active la mesa de partidos que se acordó en el pacto de Pedralbes, el 20 de diciembre pasado, cuando el jefe del Ejecutivo se reunió con el presidente catalán, Joaquím Torra, en Barcelona.

Tras la reunión esta mañana del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, con la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, los republicanos han insistido en que están en el «no» a facilitar la investidura mientras no se active una mesa de partidos.

Pedro Sánchez, que ha comparecido en Moncloa ante los medios acompañado del presidente electo de la Comisión Europea, el belga Charles Michel, ha respondido recordando que hay una mesa ya en el Parlamento catalán que «tiene que ser activada» y en la que deben participar los líderes constitucionalistas y los independentistas.

Es decir, ha defendido que primero se produzca el diálogo entre catalanes y ha recordado, además, que los últimos comicios no los ha ganado en Cataluña el independentismo.

En cualquier caso y a la petición de ERC, ha afirmado que la crisis catalana no se va a resolver en uno o dos meses, sino a largo plazo y ha preguntado a quienes están en contra de la formación de un Gobierno con PSOE y Unidas Podemos, qué otra alternativa están ofreciendo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora