13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez reunirá al comité de coordinación en la jornada de reflexión para vigilar la situación en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado que reunirá mañana durante la jornada de reflexión al comité de coordinación para Cataluña para vigilar que el día discurre por los «cauces democráticos».

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha explicado que se reunirá con dicho comité por la mañana para «ver exactamente que la jornada de reflexión discurre por los cauces democráticos» y se ha referido explícitamente a la situación de Cataluña.

Sánchez ha garantizado «en la medida de sus posibilidades», que ha recalcado, «son muchas», el normal discurrir de la jornada de reflexión y de la jornada electoral. Si bien, ha centrado su discurso en criticar a los dirigentes independentistas por «banalizar» y «ser equidistantes» con los brotes de violencia que se han vivido en la comunidad.

«Están tensado mucho la cuerda», ha insistido el presidente, por ello, ha llamado a la responsabilidad de las autoridades catalanas. El Ejecutivo activó antes de conocerse la sentencia del procés un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora