15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Sánchez sigue determinado a lograr la investidura «cuanto antes», pero el Gobierno evita fijar plazos

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones sigue determinado a conseguir formar un nuevo Ejecutivo «cuanto antes», si bien la ministra portavoz, Isabel Celaá, ha evitado este viernes fijar un horizonte de plazos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada si Sánchez mantiene la intención de someterse a una investidura en la segunda quincena de diciembre, Celaá se ha limitado a confirmar que sigue decidido a que haya un Gobierno «cuanto antes».

Esta semana, en un acto con la Empresa Familiar Europea, Sánchez mostró su confianza de poder formar gobierno «en las próximas semanas», pero también evitó hablar de antes de final de año, como solía repetir en la campaña electoral.

En la cúpula del PSOE ya empiezan a asumir como un escenario probable llegar a fin de año con las negociaciones en torno a la investidura aún sin concluir, debido al tiempo que creen que se necesitará para que ERC, cuya abstención es necesaria, varíe su posición, que se sitúa hoy por hoy en el ‘no’, a expensas de que el Gobierno se comprometa a iniciar un diálogo con el independentismo catalán.

Celaá ha subrayado la «responsabilidad» que tienen todas las formaciones políticas de propiciar un Gobierno cuanto antes, habida cuenta de la actual fragmentación del Parlamento.

Ha recordado que distintos actores y organismos internacionales reclaman que España se dote cuanto antes de un Gobierno porque, a pesar de que la economía española crece a niveles por encima de la media de los países de su entorno, la incertidumbre política podría lastrar su economía si no reacciona a tiempo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora