20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Vox no se suma al 25N por su carácter «propagandístico» y no apoyará declaración institucional en el Parlamento andaluz

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha avanzado este lunes que su grupo en la Cámara autonómica no apoyará ninguna declaración institucional en el Parlamento andaluz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, jornada a la que rechaza sumarse por entender que está marcada por «cuestiones propagandísticas».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, al asistir a las jornadas ‘El desafío demográfico’, Hernández ha insistido en defender que la violencia «no tiene género» y ha abogado por «darle una vuelta a todo este asunto».

«No negamos que existe un problema gravísimo, que existe la lacra de asesinatos de mujeres es evidente, pero también estamos convencidos de que la solución no pasa por una ley como la actual que no tiene parangón en ningún país de nuestro entorno y que, bajo nuestro punto de vista, incluso está fuera de los márgenes de la Constitución», ha sostenido antes de apuntar que «lo peor es ha demostrado que es ineficaz porque sigue habiendo muertes, y en este año vemos incluso un repunte».

A juicio de Vox, hay que pensar y buscar una fórmula para luchar contra dicha lacra «pero alejado de posicionamientos que tienen más que ver con la ideología que con una técnica jurídica o penal de prevención de delitos».

Así, Hernández ha asegurado que los del partido de Santiago Abascal en Andalucía no se sumarán a la declaración institucional por el 25N que se está promoviendo en la Cámara autonómica porque entiende que «hace referencia a más cosas, más que una condena a los asesinatos, que claro que compartimos». «Las declaraciones institucionales tienen mensajes subliminales y no estamos para ello sino para luchar contra esa lacra, ahí nos encontrarán, pero para hace una declaración detrás de una pancarta de dudoso mensaje, ahí no nos encontrarán», ha asegurado.

Ha dicho que esta diferencia de posiciones con los partidos que sustentan al Gobierno andaluz «no influye» a los acuerdos que tienen firmados pues esta es «una cuestión puntual», cuando también ha rechazado lo que entiende que son «cuestiones propagandísticas» por el 25N, asegurando que la lucha contra esta lacra «no es un día, hay que luchar todos los días». «Estamos dispuestos a trabajar en ello pero modificando las leyes porque con el camino emprendido hace varios años no se ha avanzado», ha zanjado Alejandro Hernández.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora