19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Arrimadas dice que intentará atraer a Sánchez a un pacto PSOE-PP-Cs y lamenta ver al PP en el «cuanto peor, mejor»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que ve difícil convencer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que se abra a un pacto entre el PSOE, el PP y Cs, y también ha lamentado que los ‘populares’ no se muestren partidarios de esta opción y estén en el «cuanto peor, mejor».

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha dicho que el próximo lunes, cuando se reúna con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, seguirá defendiendo que hay una alternativa a la «pesadilla» de un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos que dependa de ERC y otros partidos nacionalistas.

«No es que tengas muchas esperanzas de que Sánchez entre en razón, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano», ha señalado. Respecto al presidente del PP, Pablo Casado –que también se reunirá el lunes con el líder del PSOE–, Arrimadas ha advertido de que no se puede estar en el «cuanto peor mejor».

A su juicio, la idea de Casado es que Sánchez forme el «Gobierno Frankenstein» y que lo haga «tan mal, tan mal», que al PP le vaya «de coña» en la oposición y así pueda ganar las próximas elecciones generales. Sin embargo, «a lo mejor no hay España que gobernar dentro de cuatro años», ha avisado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora