11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado anuncia que el PP recurrirá al Constitucional la congelación de las pensiones

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que su formación recurrirá ante el Tribunal Constitucional la «congelación» de las pensiones.

«Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas», ha criticado el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha añadido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha congelado las pensiones «como en 2010 y las quebraron en 1996». «No permitiremos que vuelvan a hacerlo», ha sentenciado.

Asimismo, el PP ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que Pedro Sánchez «utiliza a los pensionistas como chantaje para conseguir la investidura». «No contentos con congelar las pensiones en 2011, el PSOE vuelve a hacerlo en 2020», ha lamentado la formación.

Por su parte, el Gobierno ha insistido este sábado en que «no renuncia en absoluto» a subir las pensiones, pero considera «razonable» posponer la aplicación del incremento del 0,9% con efectos retroactivos del 1 de enero hasta que el Ejecutivo se halle en pleno uso de su capacidad propositiva y normativa.

«Estando en funciones y ante la previsible formación de un nuevo Gobierno, es razonable posponer la aplicación de esta medida hasta que el Gobierno se halle en pleno uso de su capacidad propositiva y normativa», ha explicado el Ejecutivo este sábado.

El Gobierno ha remarcado que la revalorización de pensiones es una «prioridad» y una cuestión de «máxima relevancia» para los pensionistas, como derecho reconocido en el artículo 50 de la Constitución.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora