15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cs cree que esperar a que haya Gobierno para subir las pensiones es «chantaje» y «jugar con los mayores»

MÁS INFORMACIÓN

Ciudadanos ha acusado al Gobierno en funciones de «chantaje» y de «jugar con los mayores» por no subir las pensiones, ni siquiera al mínimo legal del 0,25%, a la espera de que Pedro Sánchez sea investido presidente y, ya con un Gobierno plenamente en funciones, apruebe una subida del 0,9%, en línea de la inflación prevista.

«Condicionar vuestra promesa de subida de pensiones o su revalorización a que haya Gobierno, en la situación en la que estamos, se llama chantaje», ha espetado la diputada Marta Martín en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Martín ha añadido que «jugar con los mayores es indecente»: «Mi suegra, de 82 años no entiende nada y casi está llorando. Vergüenza», ha escrito en su mensaje, dirigido a la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, cuya cuenta ha citado.

Por su parte, la que fuera portavoz de Hacienda de los ‘naranjas’ y presidenta de la Comisión de Economía y Empresa del Congreso en la pasada y fallida Legislatura, María Muñoz, también ha acusado al Gobierno de «chantaje».

«Acaba de decir la ministra en funciones Celaá que el Gobierno no sube las pensiones, ni las revaloriza al IPC, ni siquiera el 0,25%, hasta que el Gobierno sea un Gobierno pleno y no en funciones. De nuevo, el chantaje. Chantaje», ha escrito, también en un mensaje de Twitter.

También se ha pronunciado al respecto el eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá, que considera esta decisión de «escándalo» y critica lo que cree una «falta de respeto político e institucional». «No hay límite en la desvergüenza. El presidente del Gobierno chantajeando a los españoles ante la mirada pasiva de sus conniventes. Qué desastre», ha manifestado en un mensaje de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora