13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y supera los 9.400 pendiente del BCE y del Reino Unido

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,3%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.418,9 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y del futuro del Brexit en una jornada marcada por las elecciones en Reino Unido.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.400 puntos, tras el avance de ayer, impulsado por Inditex, que cerró con un alza superior al 5%, y en una sesión en la que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, señaló que los tipos de interés se mantendrán sin cambios en las próximas reuniones de la autoridad monetaria.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Indra (+0,7%), Cie Automotive (+0,6%), ACS (+0,6%), MásMóvil (+0,6%), BBVA (+0,4%) e Inditex (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,3%), Mediaset (-0,07%) y Sabadell (-0,04%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 74 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 0,1% en el caso de Londres, Francfort y París.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1138 ‘billetes verdes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora