7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ibex 35 repunta un 0,1% a media sesión y se aproxima a los 9.400 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias hasta el 0,1% a la media sesión de este lunes, tras haber registrado un crecimiento plano tras el toque de campana, por lo ha acercado a la cota de los 9.400 puntos al situarse en los 9.392,9 enteros.

En una jornada sin grandes noticias de carácter macroeconómico, el mercado ha recibido los datos de la confianza de los inversores de la zona euro, elaborados por Sentix. En concreto, el índice ha registrado su segundo incremento consecutivo y se ha situado en máximos desde mayo por la mejora de las perspectivas a nivel global.

Entre los valores que se han situado en positivo, Grifols ha destacado por su abultado repunte del 2,6%, seguido de Acerinox (+2,1%), Ferrovial (+1,3) y Banco Santander (+0,96%).

En el lado de la pérdidas, Merlín se ha anotado una contracción del 1%, seguida de Colonial (-0,95%), Ence (-0,9%) y Red Eléctrica (-0,85%).

De esta forma, el Ibex 35 se ha posicionado como el único selectivo entre los grandes índices europeos en registrar un alza en la jornada de este lunes.

El DAX alemán registraba una caída del 0,1% hacia la media sesión, mientras que Londres retrocedía un 0,15%; París caía un 0,35% y Milán se dejaba un 0,41%.

Mientras, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes retrocedía levemente hasta los 75,7 puntos básicos, después de que el rendimiento del papel español descendiera hasta el 0,458%.

Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se situaba en los 1,1074 ‘billetes verdes’, al tiempo que el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, alcanzaba los 63,6 dólares, lo que equivale a un descenso del 0,8%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora