9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El irlandés de Scorsese luchará contra Marvel y Star Wars por el Oscar a los mejores efectos visuales

MÁS INFORMACIÓN

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado a conocer las 20 películas finalistas para optar al Oscar por los mejores efectos visuales. De ellas, tan solo diez pasarán el corte y serán las que opten finalmente a las nominaciones, que se darán a conocer el 13 de enero de 2020. La ceremonia de entrega de la 92.ª edición de los Oscar tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

Entre los títulos de esta preselección por el Oscar a los mejores efectos visuales están películas de los superhéroes de Marvel como ‘Capitana Marvel’, la última entrega de ‘Spider-Man’ o ‘Vengadores: Endgame’, el filme más taquillero de la historia, la nueva entrega de la franquicia ‘Star Wars’ y los remakes de clásicos Disney como ‘Dumbo’, Aladdin’ o ‘El rey León’.

Y más allá de las propiedades Disney, también hay espacio para épicas cintas del género bélico como ‘1917’ de Sam Mendes o ‘Midway’ de Roland Emmerich, para las aventuras de la secuela de ‘Jumanji’ o ‘The Aeronauts’, la epopeya espacial ‘Ad asta’ o el musical ‘Cats’, cuyos personajes, mezcla de felinos y humanos, han generado bastante conversación en redes sociales.

El uso del CGI para el rejuvenecimiento de actores también se abre hueco con filmes como ‘Géminis’, en el que Will Smith interpretó a una versión de sí mismo 30 años más joven, y, especialmente, con ‘El irlandés’, la película de Martin Scorsese producida por Netflix que jugó con las edades de sus estrellas Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci durante varias décadas gracias a la magia digital.

Esta es la lista de las 20 películas que optar al Oscar a los mejores efectos visuales.

AD ASTRA

THE AERONAUTS

ALADDIN

ALITA: ÁNGEL DE COMBATE

VENGADORES: ENDGAME

CAPITANA MARVEL

CATS

DUMBO

FAST AND FURIOUS: HOBBS & SHAW

LE MANS ’66 (FORD V FERRARI)

GÉMINIS

EL IRLANDÉS

JUMANJI: SIGUIENTE NIVE

EL REY LEÓN

MEN IN BLACK: INTERNATIONAL

MIDWAY

1917

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

TERMINATOR: DESTINO OSCURO

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora