15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP exige explicaciones a Sánchez tras el comunicado de PSOE-ERC hablando de «reconocimiento institucional mutuo»

MÁS INFORMACIÓN

Pregunta si va a tratar de igual a igual a la Generalitat y si va a equiparar a Torra con cualquier presidente homologo de la UE.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este martes que es «muy preocupante» que el comunicado conjunto que han difundido el PSOE y ERC al término de su encuentro en Barcelona habla de «conflicto político» y «reconocimiento institucional mutuo». Por eso, ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a dar «la cara» y explicar qué está pactando «en la penumbra» con los independentistas.

El PSOE y ERC han constatado «avances en la definición de instrumentos para encauzar el conflicto sobre el futuro de Cataluña» en la reunión de los equipos negociadores de ambos partidos, en la que las dos partes se muestran dispuestas a abordar el conflicto sobre el futuro de Cataluña «desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo», según consta el el comunicado conjunto.

En una rueda de prensa en la sede del PP, al término de la reunión del comité de dirección del partido, Montesinos ha indicado que se cumple un mes de las elecciones generales y hoy «todos los españoles tienen claro la hoja de ruta» de Pedro Sánchez, que es pactar con Unidas Podemos y «aquellos que quieren destruir la unidad de España».

«La prueba del algodón es la negociación que estamos viviendo a lo largo de estos días. Hoy los medios de comunicación recogen toda una batería de cesiones mientras Sánchez sigue negociando en la penumbra sin que los españoles sepan realmente qué es lo que se está pactando en esos despachos y qué es lo que está poniendo el PSOE encima de la mesa».

«¿VA A TRATAR A TORRA COMO UN JEFE DE ESTADO?»

Por eso, Montesinos ha recalcado que su partido exige «una vez más a Sánchez que dé la cara ante los españoles y diga claramente qué es lo que está dispuesto a pactar con aquellos que quieren destruir España», máxime cuando, según ha subrayado, el comunicado conjunto dice «algo muy preocupante» porque además de hablar de «conflicto político» alude «a las claras de reconocimiento mutuo institucional».

«¿Qué significa esto? Significa que si se cumple aquello que quieren los independentistas, Sánchez va a tratar de igual a igual a la Generalitat de Cataluña. Por eso, volvemos a preguntarle a Sánchez si considera a la Generalitat de Cataluña lo mismo que el Gobierno de Francia o de Alemania. ¿Va a tratara Torra (presidente de la Generalitat) como un jefe de Estado y de Gobierno?», ha preguntado, para añadir: «¿Cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar el señor Sánchez con tal de continuar en el poder?».

ICETA, «SU IDEOLÓGO DE CABECERA»

El responsable de Comunicación del PP ha afirmado que Sánchez ha «quemado todas las naves» y «blanquea a los separatistas porque es su elección personal como única fórmula para seguir en el Palacio de la Moncloa». Además, se ha mostrado convencido de que eso se lo ha pedido también su «ideólogo de cabecera», Miquel Iceta, que «ve muchas naciones en vez de una».

Además, ha lamentado que los ‘barones’ socialistas hayan dado «la callada por respuesta» y «se hayan alineado con Sánchez y piensen lo mismo que él». En esta tesitura, ha afirmado que el PP no va a participar de esa «subasta de España» sino que va a liderar la oposición en las instituciones, defendiendo la Constitución y la soberanía nacional. «La España que hemos construido entre todos no la va a cambiar Sánchez con los separatistas», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora