13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El PP pide a la JEC que ejecute la condena de inhabilitación de Junqueras y le quite el acta de eurodiputado

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha registrado un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) en el que pide que la ejecución inmediata de la condena de inhabilitación al presidente de ERC, Oriol Junqueras, de manera que éste pierda su acta de eurodiputado.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea, que ha señalado que la petición tiene como base legal un cambio normativo de hace unos años según la cual la Junta Electoral Central «puede actuar para quitar el escaño a un condenado por inhabilitación». «Junqueras no puede tener acta de eurodiputado», ha dicho.

El PP ya presentó la semana pasada ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona una petición para que se le quite el escaño autonómico al presidente catalán, Quim Torra, condenado a inhabilitación por el Tribunal Supremo. García Egea ha dejado claro que en ambos casos su intención es ir «hasta el final». «No pueden representar a los españoles quienes están condenados por intentar cercenar su libertad», ha remachado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora