6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Greta Thunberg: «No deberían escucharme más que a cualquier otra persona, solo soy una activista climática»

MÁS INFORMACIÓN

La activista sueca Greta Thunberg ha afirmado este viernes que «sólo es una activista climática», «una pieza más de un movimiento más grande» que se «está escuchando cada vez más» aunque no se traduzca en «acción política».

«No deberían escucharme más que a cualquier persona», ha dicho en un acto en La Casa Encendida de Madrid, donde ha congregado a más de un centenar de periodistas antes de sumarse a la Marcha por el Clima que se celebra este viernes en Madrid coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25) que acoge la ciudad desde el pasado lunes.

La expectación que ha creado la visita de la joven activista, de sólo 16 años, era visible en la calle, donde se han arremolinado decenas de personas en los accesos a La Casa Encendida. Dentro se han producido largas filas para conseguir acreditaciones, y el gran patio del edificio, donde se ha celebrado la rueda de prensa, ha colmado su aforo.

La rueda de prensa, convocada por el movimiento Fridays For Future, inspirado en Thunberg y sus protestas todos los viernes frente al parlamento de Suecia para exigir medidas urgentes contra el cambio climático, ha comenzado con casi 15 minutos de retraso. Thunberg ha aparecido sobre el escenario acompañada de otros jóvenes activistas, dos de ellos españoles y otra procedente de Uganda.

La joven activista sueca llegaba este viernes a Madrid a bordo de un tren nocturno que ha entrado en la estación de Chamartín sobre las 8.40 horas, procedente de Lisboa, ciudad en la que ha permanecido desde que el pasado martes llegara de Estados Unidos tras tres semanas travesía por el Atlántico en un velero.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora