10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Igea cree que el PSOE «se ha convertido al nacionalismo» con una deriva al «localismo» que perjudica «gravemente» a CyL

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, cree que el PSOE se ha convertido al «nacionalismo» y ha criticado que haya tomado una deriva hacia el «localismo» que «perjudica gravemente» a Castilla y León.

Igea ha lanzado este mensaje en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reseñado que «si hay algo que no debería ser un partido de izquierdas es localista». «El PSOE no es que haya pactado con el nacionalismo, es que se ha convertido al nacionalismo», ha aseverado el vicepresidente de la Junta, quien ha insistido en que el PSOE en Cataluña es «nacionalista» y en Castilla y León ya tiene sus «propios localismos».

En este punto ha recordado que existe un «partido socialista leonés», en Valladolid tienen «a quien pide por los suyo» y el «secretario general parece el PSOE de Burgos». Así, ha considerado que Luis Tudanca «ha perdido el control» y está «contagiando» al todo el partido de «localismo», lo que es «letal» para el crecimiento y el desarrollo de Castilla y León.

«El problema político más grave que tiene España el localismo, en Castilla y León empieza a ser un problema gravísimo, vamos a tener 51 partidos de qué hay de lo mío y ninguno de qué hay de lo nuestro», ha lamentado Igea, quien ha abogado por que los partidos «vuelvan a ser capaces» de hablar de la «igualdad para todos». Así, ha afeado que actualmente los partidos se centren en dar mensajes sectoriales, lo que conlleva que «triunfe el populismo».

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta ha criticado la labor realizada por el PSOE en Castilla y León. En este sentido, tras entender la «frustración» durante los primeros meses de Gobierno de coalición entre PP y Cs, ha afeado que pase el tiempo y la situación no mejore.

«No son capaces de hacer una cosa útil, está siendo sorprendente hasta para ello, no se están haciendo ningún bien han conseguido que una persona que tenía serias dudas de si esto era lo correcto tenga cada vez menos dudas», ha aseverado.

En este sentido ha considerado que el PSOE es el partido «más conservador» de Castilla y León. «No quiere hacer nada», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora