18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

La nueva presidenta del Senado pide a la Cámara dedicar el esfuerzo a la lucha contra violencia machista

MÁS INFORMACIÓN

No ha hecho referencia ni a Cataluña ni a los problemas territoriales

. La nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, ha pedido a todos los senadores que en la XIV legislatura dediquen sus esfuerzos para «acabar» con la violencia machista, así como luchar por la igualdad, «salvar» el planeta, a través de la lucha contra el cambio climático, y luchar por el reto demográfico «que tanto afecta a los territorios».

En su discurso de apertura, Llop no ha hecho referencia ni a la crisis catalana ni al problema territorial, a diferencia de las palabras de su antecesor, el también socialista Manuel Cruz, en las que apeló por acercar posturas y por el diálogo en Cataluña, así como reconducir los problemas territoriales de nuestro país, entre ellos, la financiación autonómica.

En concreto, la presidenta del Senado ha insistido en que la Cámara Alta tiene la «obligación de acabar con la violencia machista» porque las mujeres son «el objetivo principal de los crímenes sexuales». «Pido ayuda para reivindicar entre todos y sin excepción el consenso del Pacto de Estado contra la violencia de género y colaborar con todas las», ha puntualizado Llop que ha recibido un aplaudo de todo el hemiciclo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora