19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez busca coordinar posturas con los representantes europeos para que la UE lidere la reunión

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes, antes del inicio de la Cumbre del Clima (COP25) con los jefes de Estado y Gobierno de la UE y los líderes de las instituciones europeas para coordinar posturas, con el fin de que Europa «ejerza el liderazgo en esta COP 25 y movilice a los demás países para una mayor ambición en descarbonización», han informado fuentes del Ejecutivo.

Sánchez se ha reunido con la presidenta de la nueva Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el vicepresidente y alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell; el presidente del Consejo, Charles Michel y el del Parlamento Europeo, David Sassoli, junto a los primeros ministros de los países europeos que han viajado a Madrid: Francia, Bélgica, Austria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Después, el jefe del Ejecutivo en funciones ha mantenido una reunión bilateral con el primer miinsitro de Francia, Edourad Philippe. Sánchez también se ha reunido con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que ha pedido a España que mantenga su posición movilizadora en la UE, para aumentar la ambición en el compromiso de reducción de gases de efecto invernadero, especialmente los grandes emisores. También, según las mismas fuentes, ha felicitado a España por la organización de esta cumbre en tiempo récord.

En el marco de la COP25, Sánchez tiene previstos encuentros bilaterales con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y con los primeros ministros de Países Bajos, Ecuador, Polonia, Bulgaria y Bangladesh.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora