11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez reconoce que la Cumbre ha sido «complicada» y pide «más compromiso» ante la emergencia climática

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reconocido que la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) ha sido «complicada», y ha aprovechado para pedir «más compromiso» ante la emergencia climática.

«Finaliza una Cumbre del Clima complicada», ha admitido Sánchez en un tuit, en el que asegura que este encuentro «reafirma el valor de la cooperación internacional, de la ciencia y la exigencia de más acción climática y su incidencia social».

Asimismo, ha pedido más compromiso: «Me sumo a las decisiones que exigen más compromiso ante la emergencia climática. El nivel de riesgo futuro depende de lo transversal y sólida que sean las medidas de mitigación y adaptación».

El presidente también ha manifestado que ha sido «un honor» poder acoger en Madrid esta Cumbre, que en principio iba a celebrarse en Chile. «Me siento orgulloso del compromiso y significativo apoyo demostrados por la sociedad española ante este gran desafío», ha apuntado.

La Conferencia ha concluido este domingo al mediodía, alargándose más de lo previsto, dos días más tarde. De hecho, ha sido la Cumbre que más se ha prolongado en los 25 años de historia de esta citas, debido a la falta de consenso que había hasta este domingo entre las partes, que finalmente han llegado a un acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora